Mision Y Vision



La Tuna Universitaria de la Universidad EAN, funcionará orientada filosóficamente por las pautas tradicionales e históricas del movimiento de tunas en el mundo, respetando los criterios y acuerdos preestablecidos con el medio de Bienestar Universitario de la Universidad EAN y los estatutos establecidos a continuación, para el funcionamiento de una actividad de formación integral.
 

MISIÓN.

 
 
Difundir la tradición del negro ministerio a través de la Tuna Universitaria de la Universidad EAN, como grupo cultural, basado en principios humanos, musicales y místicos que caracterizan a la tradición del buen tunar en el mundo, actuar como embajadores culturales de la universidad participando en actividades institucionales, recitales, festivales, certámenes y en general toda clase de eventos en donde la tuna tenga cabida, siempre y cuando sea de la altura que se merece.
 

VISIÓN.

 
 

La Tuna Universitaria de la Universidad EAN tiene como visión llegar a ser la mejor tuna del País, identificada y reconocida por sus logros, calidad humana y mística; propendiendo por el desarrollo de sus integrantes, el bienestar de la sociedad y el país, llevando el nombre de la universidad con un mensaje de alegría, júbilo y fraternidad al resto de las instituciones universitarias nacionales e internacionales.

 
 
OBJETIVOS.
 
 
La Tuna Universitaria de la Universidad EAN es un grupo de participación universitaria que hace parte de los grupos culturales representativos de la Universidad EAN, y tiene por objeto fomentar los valores personales e institucionales, estrechando los lazos de amistad con la comunidad universitaria, mediante la difusión de un mensaje de fraternidad y alegría a través de la música.
 
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.



  • Conseguir la integración de los estudiantes en actividades extracurriculares avaladas por el Centro de Bienestar Universitario de la Universidad EAN a través del desarrollo de valores musicales, éticos y morales.

  • Contribuir con el desarrollo de las tunas difundiendo la tradición de la tuna, su musicalidad y la vivencia de la tuna.

  • Promover la cultura musical y vivencial de la tuna como una opción de desarrollo personal.

  • Llevar el nombre de la Universidad EAN con orgullo a todos los sitios que visite la Tuna Universitaria de la Universidad EAN Desarrollar y complementar las aptitudes musicales de sus integrantes.

  • Generara la integración permanente con los integrantes de otras tunas.

  • Generar la integración de la comunidad universitaria a través de un espacio de participación.

  • Promover los valores éticos y morales de buena educación a los estudiantes de la Universidad EAN.

  • Recorrer el mundo participando en eventos y realizando actividades propias de la tuna.

  • Fomentar un espacio lúdico para los estudiantes de la Universidad EAN.

  • Ser partícipe de obras sociales.



PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.
 
 
Son los principios requeridos para ser parte de la Asociación de Estudiantes conocida como tuna y compromisos que se obtienen al ser parte de esta.
  • Ser estudiante, licenciado (docente) varón o egresado de la Universidad EAN, en cualquiera de los programas de pregrado, posgrado, educación continuada y cursos libres.

  • Vivir, guardar y conservar la tradición que las tunas han difundido por todo el mundo, velando por qué nuestros aspirantes a tunos y tunos adopten los principios de la tuna como un modo de vida.

  • Principios como la hermandad, honestidad y el compartir con nuestros hermanos tunos, formarán parte de la forma de vida de un tuno de la EAN.

  • Difundir y aplicar los principios fundamentales de la tuna, que son la humildad, la elegancia, la picardía, la fraternidad, la caballerosidad y el amor y respeto por la universidad.

  • Portar con orgullo el traje de Tuna Universitaria de la Universidad EAN que consta de calzas negras, jubón negro, greguescos o taleguilla negros, capa negra y beca color naranja (color representativo de las Escuelas de ciencias económicas, administrativas y empresariales), esta última exclusivamente para los tunos de la Tuna Universitaria de la Universidad EAN.



Tomado de: "Estatutos de la Tuna de la Universidad EAN"
Comments